artistas en islas canarias

Les presentamos a nuestros artistas en Canarias

Nos complace presentarles nuestro variado catálogo de artistas de gran trayectoria a nivel regional, nacional e internacional.

Propuestas en diferentes generos musicales como la musica canaria, tradicional, latinoamericana, folclórica y tropical.

 

Danny G. Martínez

Músico, arreglista, productor, nacido en Venezuela con mas de 20 años en Tenerife. Inmerso en múltiples proyectos como Grupo Folklórico Yacambú, Show de Efrain Medina, Pedro Izquierdo y su Ensamble, A.F.C. Arboneo, La Parranda Chasnera, Vientos de Salmor y Cuarteto Americae entre otros. A la vez Danny dirije varias escuelas de musica en diferentes localidades en Tenerife.

Pablo Díaz

Pablo Díaz es el líder del proyecto musical "Vientos de Salmor", que tiene como protagonista al pito herreño, una flauta tradicional de la isla El Hierro. A través de su formación habitual integrada por pito herreño, guitarra, bajo eléctrico y percusiones, este virtuoso músico ha conseguido darle un nuevo estatus solístico a este instrumento y llevarlo a los grandes escenarios. Su repertorio se enmarca dentro del folk o la world music, con notables raíces en el folklore musical de Canarias, y abordando géneros como el jazz, la música celta, el flamenco, la música brasileña o el folclore venezolano

Pedro Izquierdo

El músico y timplista Pedro Izquierdo nació en La Matanza de Acentejo, Tenerife, en el año 1980. Estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ha realizado masterclass con prestigiosos guitarristas de nivel internacional, así como masterclass de armonía y composición. Como timplista cabe destacar que ha sido autodidacta, comenzó con tan solo seis años, y con 15 años, en el año 1996, dio su primer concierto como timplista solista. Desde entonces ha recorrido toda la geografía canaria y ciudades como Sevilla, Córdoba, Bilbao, Berlín, Bruselas, La Habana, Caracas, Sydnei … Ha grabado dos discos en solitario y varios más como productor y colaborador. Cuenta con un amplio catálogo de libros y obras de partituras específicas para timple solista así como un «Método de Iniciación del timple». Ha sido profesor de timple de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” desde el año 2002 hasta el 2018, año en el que comienza a impartir clases de timple en el Conservatorio Profesional de Música de S/C de Tenerife al instaurarse el timple como especialidad instrumental hasta el 2021. También tiene una fuerte apuesta por la pedagogía del timple con sus masterclass, tutoriales, cursos y clases de timple online.

A. F. C. Arboneo

Asociación Folklórica y Cultural Arboneo, con más de 15 años de fundada, originarios de la poblacion El Tanque, al Norte de Tenerife. Grandes exponentes de la música popular y canaria. Además de ser una de las pocas agrupaciones canarias existentes que interpretan especialmente La Misa Canaria, construida sobre melodías canarias, recoge aires de folías, seguidillas, saltonas, isas, tanganillos y tajaraste entre otros, con letra del maestro José Antonio González.

Mar Gutiérrez

Mar Gutiérrez comenzó su andadura en el mundo de las tablas allá por 1994,siendo miembro fundadora de la compañía de teatro Sol y Sombra de Icod de los Vinos.Ha llevado su arte por toda la geografía canaria y peninsular,actuando en importantes festivales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Ciudad Real entre otros.Le resulta muy difícil separar música y teatro,así es que también adora la interpretación como cantante,participando con destacados músicos y formaciones de las islas,como la Big Band de Canarias.Esta garachiquense que adora su pueblo,se define a sí misma como una actriz que canta.

Lola Hernandez

Lola Hernández empezó con 14 años su andadura por el mundo del folclore en los grupo Oroval de la Orotava y, posteriormente en el grupo Añate de la Victoria de Acentejo dónde lleva 25 años, viajado por todo el archipiélago y también Francia, Portugal, Barcelona , Valencia, Bilbao y Salamanca. Años más tarde comienza su andadura con el popular grupo musical Jóvenes cantadores, convirtiéndose en una de las voces más destacadas de dicho grupo, con el cual viajó a distintos lugares de la geografía peninsular. En el año 2018 pasa a formar parte del grupo Jeita, con el cual desarrolló su vertiente más folk y popular, junto a un elenco de músicos de la talla de José Manuel Ramos, Isabel González, Chago Melián entre otros. Durante todos estos años ha participado cómo solista en programas de televisión cómo: La bodega de Julián, Tenderete, Parranda canaria y Noche de taifas. Ha sido solista invitada de grupos de la talla de Parranda de cantadores, Los Gofiones, Abruncos, Alborada, Samara, Medianeros de Gáldar Gran Canaria, Tajadera la Palma y con formaciones más pequeñas como Domingo Rodríguez el Colorado, Benito Cabrera, Pedro izquierdo, Juanma Benítez, Josele del pino, Achimencei la Graciosa, José Vicente Lanzarote, Dani Nuez Gran Canaria, Ángel campos la Gomera. Ha tenido el privilegio de compartir escenario con grades artistas de la talla de Dacio Ferrera, Olga ramos, Olga Cerpa, María Mérida, Mari Carmen González, Melquiades cruz, Fabiola zoca, África Alonso, Héctor González, José Manuel Ramos, Fabiola Trujillo, Víctor Batista, Pedro Manuel Afonso, Candelaria González, Chago Melián, Luis Morera, Patricia Muñoz y Alba Pérez.